Misión

El Colegio Integrado Juan XXIII es una institución Educativa de carácter privado, orientada por valores de estudio, fe y amor, enfocada en la teoría del cambio conceptual, los principios pedagógicos del modelo constructivista de Lev Vigotsky, docente de psicología, literatura y artes, que dentro de su quehacer pedagógico, busca formar e inculcar en sus estudiantes, desde preescolar, conocimientos necesarios para su desarrollo integral, basados en los valores éticos y morales con avances tecnológicos; inculcando en ellos el amor por la investigación, desarrollando habilidades y destrezas, creativas y deportivas; manteniendo siempre un proceso de formación permanente.

Ofrece educación formal de CALIDAD, en los niveles de Pre-escolar, Básica y Media con énfasis en inglés, investigación y el uso de las TIC.

Perfila estudiantes con principios y valores, dispuestos a la investigación y al constante crecimiento intelectual y tecnológico, preparados para tomar decisiones ante las dificultades y los retos que se le presenten, elevando así su autoestima y sentido de pertenencia, que considere que el trabajo es la base fundamental del progreso y que sus logros sean siempre a favor de un bien común.


Visión

El COLEGIO INTEGRADO JUAN XXIII fundamentado en los principios y valores y atendiendo los derechos y deberes de los niños y las niñas, a través de la estimulación de las dimensiones cognitiva, afectiva, moral y social de sus educandos, acorde con las exigencias y diversidad de quienes conforman esta comunidad será altamente reconocido en la ciudad de San José de Cúcuta y caracterizado por la excelencia académica y formación integral promoviendo estudiantes con manejo del idioma Inglés y el uso de las TICs así como seres consientes del cuidado del medio ambiente y aceptación de las biodiversidad de nuestro entorno.


Nuestro Lema

"Preparamos juventudes integralmente con metas hacia un futuro mejor"


Valores Insitucionales

 

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Estos aluden a todos aquellos principios que les permiten a los seres humanos mediante su comportamiento realizarse como mejores personas; es decir son esas cualidades y creencias que vienen anexadas a las características de cada individuo y que ayudan al mismo a comportarse de una forma determinada. Por ende, el colegio Integrado Juan XXIII forma a sus estudiantes con los siguientes valores:

Valores personales: son los valores a los cuales se les estima como fundamentos o normas indispensables para el levantamiento de nuestra vida, es decir los pilares fundamentales establecidos por sí mismo para vivir, que pueden variar de acuerdo a la persona.


Valores socio-culturales: estos son principios que enfocan en el comportamiento de cada individuo dentro de una determinada sociedad; con el correr de la historia estos han ido cambiando variando de acuerdo a la sociedad.


Valores familiares: estos se refieren a todos aquellos valores o normas inmersas o que imperan en una familia, y que permiten relacionarse entre sí; los valores familiares pasan de generación en generación que definen nuestro comportamiento dentro del ámbito familiar.


Valores espirituales: son patrones de comportamiento que a través de su práctica permiten que se tenga una relación con alguna deidad; es decir los valores espirituales generan que exista una conexión con Dios.


Valores morales: aluden a aquellos parámetros que posibilitan a la persona realizarse como mejor persona, que pueden ser desarrollados y perfeccionados por los mismos a lo largo de la vida.


Valores materiales: son aquellos valores que le permiten a un individuo la permanencia o estabilidad, relacionándose a las necesidades básicas existentes tales como la vestimenta, la comida, etc.


Valores Organizacionales: son aquellos valores definidos por una determinada organización o empresa inmersos en su política empresarial; entre los valores organizacionales se pueden describir: el trabajo en equipo, la honestidad, justicia, orden, limpieza, etc.


Honestidad: Se define como la cualidad que posee una persona de actuar de forma transparente y confiable frente a diferentes situaciones de la vida. La honestidad implica no mentir ni engañar para conseguir beneficios propios, sino actuar con rectitud.


Respeto: Esta es uno de los valores que por sí mismo podría englobar y resumir el cumplimiento de todos los demás valores. Una persona respetuosa es aquella que se comporta de forma justa, empática y tolerante hacia las demás personas, pero que también se mantiene firme en el cuidado de sí misma de forma física y espiritual, lo que se denomina respeto propio.


Cooperación: es definida como el trabajo en común, el cual es realizado por un equipo de personas que tienen el mismo objetivo o la misma meta. Este valor disminuye la competición no sana y fomenta el trabajo el equipo, a su vez acercando más a los integrantes.


Confianza en sí mismo: es una actitud que permite a los individuos tener una visión positiva acerca de ellos mismos.


Cortesía: La cortesía es un comportamiento humano el cual denota buena costumbre, donde se reconoce a las personas atentas y respetuosas con otros individuos.


Amabilidad: La amabilidad es una cualidad propia del género humano, pues ser amable significa ser digno de ser amado, lo cual es un producto cultural del hombre exclusivamente. También es ser atento, brindar atención y respeto a los demás.


Amor: es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano.


Unión: una asociación de personas que tienen intereses, problemas o fines comunes entre las que se forjan las virtudes y valores y con quienes comenzamos a formarnos como personas conscientes, de bien.


Convivencia: es la capacidad de vivir rodeado de otras personas y mantener la armonía.


Caridad: es una actitud personal que implica comprender a los demás, especialmente en relación al sufrimiento ajeno. Una persona es caritativa si interiormente siente el impulso de ayudar al que sufre y dicho impulso se traduce en alguna acción concreta.


Fe: es sinónimo de la convicción, es saber y estar seguro de lo que vendrá, de lo que llegará a nuestra vida.


La eficacia: es la que realiza o cumple con los trabajos para poder lograr el objetivo que desea.


Trabajo de equipo: favorece el compañerismo, la humildad, la disponibilidad y la comunicación con todas las personas que desempeñan un cargo o trabajo en la institución.


Creatividad e innovación: favorece un ambiente donde se facilita la generación e implementación de las ideas y reconocimientos, creando una organización que tiene la capacidad de responder a los cambios de lo que rodea.


Responsabilidad: es cuando tienen que cumplir con las funciones encargadas.
•Justicia: es cuando una persona recibe un castigo por algún daño siendo prudente en actos y en las tomas de decisiones.

 

 

 

Contacto


Dirección: Calle 19 N° 1E – 24 Barrio Blanco (Sede Principal) 

Avenida cero# 21-11 barrio blanco (Sede Bachillerato)

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 5482971 – 3146090979

 

Redes Sociales


 Diseño Web: www.gnosoft.com.co